Nací en Buenos Aires en 1965 y siendo hija y nieta de carpinteros, el idioma de las manos fue creciendo en mí con naturalidad.
Las Artes plásticas ganaron su espacio en mi alma y tuve el privilegio de formarme en talleres de grandes maestros como Germán Gárgano, Carlos Bissolino, Miguel Ronsino , Carlos Herzberg y Nushi Muntaabski, entre otros.
Las prematuras clases teóricas de Historia del Arte con los profesores Osvaldo Svanascini y Marta Zatonyi me marcaron profundamente con su pasión y siempre les voy a estar agradecida, siento que fueron ellos quienes sembraron la semilla que sigue creciendo en mí día a día.
Los numerosos cursos de arte contemporáneo en la Univesidad Di Tella, como así también el tiempo de estudio en la Universidad de Palermo en Diseño de indumentaria sumaron fundamento a lo que mis manos ya sabían.
Y algo sobre mí, cómo no contarlo, es que crecí también con la danza folklórica llegando a ser Profesora Nacional egresada de la Escuela Nacional de Danzas y a transitar incontables escenarios en mi país y en el exterior, con la suerte de compartirlos con grandes artistas de renombre internacional que no sólo me ensañaron a partir de su propio talento, si no que tal vez sin advertirlo, me mostraron que ambos caminos, el de la danza y el de la pintura, en realidad eran uno sólo que marcaría para siempre el rumbo de mi vida.
Esta soy yo, de aquí vengo, y como todos los artistas en cada obra quiero hacer algo nuevo, algo original y único.
No puedo menos que recordar lo que decía el gran escultor Chillida, "no olvidemos que original, viene de origen"
Adriana Jurczuk